Nadia Blel y Efraín Cepeda.
Nadia Blel y Efraín Cepeda.
Foto
Facebook Nadia Blel / Archivo

Share:

Blel tildó de "afrenta" afirmación de Cepeda sobre "injerencia" del petrismo en el Partido Conservador

La presidenta de los conservadores indicó que esos señalamientos afectan la “legitimidad” del Directorio Nacional.

La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, rechazó las afirmaciones del precandidato Efraín Cepeda de que el petrismo está asediando a la colectividad por ampliar la fecha de inscripción de candidatos a la presidencia.

"Rechazo categóricamente cualquier insinuación de presiones externas o injerencias ajenas a la voluntad autónoma del Directorio Nacional, no solo porque afectan la legitimidad de un Directorio que actuó en democracia, sino porque ponen en duda nuestra moralidad, constituyéndose en una afrenta para la colectividad", explicó.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Recordó que el Directorio Nacional del partido tiene la facultad de adoptar, revisar y ajustar sus "propias decisiones" cuando lo estime pertinente. 

"Ese margen de actuación no solo es legítimo, sino indispensable para garantizar orden, transparencia y equilibrio en los procesos internos", indicó Blel.

La presidenta de los conservadores destacó que el directorio ni ella "actúan bajo presiones de ninguna naturaleza ni responden a cálculos políticos externos ni internos".

Subrayó que las decisiones se han tomado en democracia y atendiendo al principio de "interpretación de mayorías, con base en los estatutos, en el diálogo sereno y con el único propósito de fortalecer la colectividad y contribuir al rumbo del país".

Te puede interesar: Minuto de silencio y pedidos de perdón por los 40 años de la tragedia de Armero

La respuesta de Blel surge después de que Cepeda dijera que "el Partido Conservador atraviesa una coyuntura preocupante. Se encuentra asediado por fuerzas petristas y por presiones impresentables que, en una estrategia conjunta, buscan mantenerlo paralizado, dividido o fracturado".

Esto después de que se ampliara el tiempo de inscripción para permitir supuestamente la llegada de Felipe Córdoba.